EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Empresas Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) aclaró este jueves que la derogación del decreto 343-20 por parte del presidente de la República, Luis Abinader, se hizo a solicitud del ingeniero Tomás Ozuna Tapia, quien hasta hoy se desempeñó como administrador general de la institución.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa energética sostuvo que el Vicepresidente Ejecutivo de Edesur, Edenorte y Edeeste, Andtés Astacio, asumirá de manera transitoria el cargo dejado por Ozuna.
Ozuna Tapia, quien tiene más de 14 años de servicios en EdeEste, fue nombrado por Abinader el 17 de agosto del 2020.
«Se recuerda que en ocasión del proceso de reforma del sector eléctrico dominicano ordenado por Abinader, en el decreto 342-20, las distribuidoras de electricidad operan bajo la dirección de un Consejo de Administración Unificado, teniendo a un Vicepresidente Ejecutivo, que ostenta la administración y representación de éstas, por lo que este es un movimiento que no afecta la operatividad de las empresas distribuidoras», expresa el comunicado.
En la entrevista concedida por Abinader a Alicia Ortega y Huchi Lora este miércoleus, el mandatario dijo que no estaba satisfecho con los resultados que hasta el momento han mostrado las empresas distribuidoras de electriciad.