Las Terrenas.- La alcaldía de este municipio informó a través de un comunicado, que han hecho todo lo posible para organizar el tránsito tomando una serie de acciones y medidas para enfrentar el desorden vial en el que se encuentra.
A todo esto la alcaldía expresa que no han tenido el apoyo de la Dirección General de Tránsito (Digeset), la cuál solo se ha enfocado en poner multas y no reorganizar el tránsito que hasta ahora ha sido un caos.
Algunas de las medidas tomadas para la organización del tránsito son, señalización de todas la vías, estudios y levantamientos de puntos críticos, colocación de letreros indicando zonas y áreas, reductores de velocidad entre otras medidas.
A pesar de estás iniciativas la Digeset no ha colaborado y ha escuchado el llamado de la alcaldía, lo que en los próximos días tomará acciones y medidas drásticas llamando al pueblo a una manifestación pública para que sean escuchadas sus demandas.
El comunicado concluye que la Digeset no es una institución adscrita a la alcaldía, que tiene sus propias leyes y dependencia, pero se les prometió respuestas y no se han cumplido por lo que se verá obligada a tomarlas esperando el apoyo del pueblo.