Las Terrenas. – La alcaldía de Las Terrenas en conjunto con la diputada Elsa de León, pastores, miembros de juntas de vecinos, directores de centros de salud y demás autoridades castrenses, en virtud de tener la semana santa que se aproxima en sima han tomado la decisión de cerrar el pueblo por ser el mas expuesto a contagio de la provincia de Samaná.
Como medida de disminuir la propagación del COVID-19, en esta fecha que tantos vacacionistas disfrutan de nuestras playas, queda clausuradas las entradas a los visitantes, a los turistas residentes y ciudadanos locales el baño en las playas a partir de este vienes tres de abril desde las 6:00 am hasta próximo aviso.
Así mismo informaron a la ciudadanía a quedarse en su casa y tomar medidas de prevención, han sido aprobado por el consejo de regidores un millón de pesos para alimentos a los más necesitados que será distribuido y organizado por la unión de juntas de vecinos.
Además, el polideportivo de esta ciudad será ocupado como centro de detención para a aquellas personas que no cumplan las medidas tomadas para el bienestar de todos.
Las medidas tomadas entran en vigencia como señalamos anteriormente desde el tres de abril, cabe destacar que ya se había solicitado al poder ejecutivo el asilamiento del municipio, pero las autoridades locales afirmaron que no se puede esperar arriesgar la salud de los terrenos en espera de repuesta del gobierno central.
El tránsito solo estará permitido a los residentes para abastecerse de alimentos, de igual manera a transporte que suplen los centros comerciales de primeras necesidades, pero con la debida protección.
Hello. Great job. I did not imagine this. This is a great story. Thanks!