Las Terrenas. – En la tarde de este sábado el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) inició el operativo antiruido como una de las medidas acordada por el comité de COVID-19 de este municipio para contrarrestar la propagación del virus y dar tranquilidad a los que están en sus hogares.
Según información ofrecida por el Comandante Joel Benzan coronel de CESTUR, se detuvieron seis four wheels de personas que estaban en área urbana haciendo ruidos con estas motos.
Las medidas aplicadas por el comité de emergencia Covid-19 de Las Terrenas constan las siguientes:
Principales medidas dictadas mediante Ordenanza No. 02/2020, y otras medidas dictadas por el Gobierno Dominicano.
1- Se prohíbe el tránsito de vehículos de motor en las calles habitadas que provoquen ruidos altos o molestosos por muflers, música, bocinas o alto parlante.
2- Las bocinas, equipos de música, y otros aparatos que emiten sonidos están limitados a no más de 65 decibeles.
3- Los límites de velocidad no deberá superar los 30 KM/H en zona de playa, y 40 KM/H, en las demás zonas del municipio, con excepción de vehículos de emergencias.
4- Se prohíbe la ocupación o uso de los espacios públicos sin excepción de personas, así como sacar la basura fuera del horario que corresponde.
5- Se prohíben las aglomeraciones de personas en lugares públicos o privados que ofrecen servicios públicos.
6- Es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos o privados que ofrecen servicios públicos.
7- Se prohíbe la celebración de todo tipo de juegos o torneos deportivos, el uso de las instalaciones deportivas quedan exclusivamente para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, respetando el debido distanciamiento.
8- Queda prohibido el juego de dominó el lugares públicos o privados que ofrecen servicios al público.
9- Los lugares que venden bebidas alcohólicas, tales como colmados, tiendas de bebidas, cafeterías, bares y otros, tienen prohibido habilitar mesas, sillas, o espacios para el público consumir en el lugar, toda venta será solo para llevar.
10- los comercios deberán identificar sus espacios con relación al distanciamiento físico, y aplicar las medidas de prevención de lugar.
11- La violacion a las presente medidas conlleva el pago de multas que van desde RD$ 1,000. 00 hasta RD$ 5,000.00 pesos, detención de él o los infractores, y cierre del comercio.
12- El jueves 30 del presente mes, a las 9:30 AM, inician los operativos de lugar coordinados por las autoridades civiles y militares del municipio de Las Terrenas.
Por Pedro Javier
@rdtendencias
Www.rdtendencias.com