REVISTA110, SANTO DOMINGO.- El comunicador Dary Terrero, pidió al Presidente Danilo Medina, que antes de abandonar la presidencia República, revise el contrato de la Autopista del Nordeste, que conduce a Samaná y las Terrenas, como hizo con el contrato de la Barrick Gold. «No es posible los costos de peaje, la peligrosidad de la vía, la falta de señalización y asistencia, ademas del denominado peaje sombra», dijo.
Terrero explicó que los peajes sombras le salen caro al Estado dominicano debido a que la empresa, quien fija la cantidad vehículos que deben circulan por esa vía, también ella misma supervisa esa cantidad de vehículos por la incapacidad del Gobierno de no poder supervisar la cantidad de vehículos que circulan.
«El Consorcio de la Autopista del Nordeste le presenta cada mes al Estado dominicano la cantidad de vehículos que no lograron circular como está estipulado y el Estado tiene que pagar la diferencia».
Dijo que no es posible que un dominiciano que quiera disfrutar de la belleza de su país tenga que pagar más de mil pesos sin contar los peajes de la Autopista La América hasta el cruce de Nagua para llegar ha su destino, . «Son más de 2000 mil pesos que hay que gastar sólo de peajes», expresó el comunicador.
Denunció que los fines de semana en la Autopista del Nordeste se generan más de diez accidentes de tránsito por falta de señalización y asistencia. «Lo que ocurre es que por ser una Autopista privada y esta bajo el contro de ese Consorcio, esas informaciones no fluyen y esas estadisticas se consumen entre ellos y no se sabe que cantidad de dominicanos pierden la vida cada fin de semana en esa autopista», puntualizó.