Las Terrenas. Según datos ofrecidos a nuestro medio por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fueron enviados al centro de retención de San Francisco de Macorís varias motocicletas de conductores que se dedican a realizar manejos temerarios (calibra en vía pública), carreras clandestinas en horas de la noche.
Los operativos en conjuntos de la Policía Nacional, Policía Municipal de Las Terrenas y La DIGESETT se han estado realizado debido a denuncias de ciudadanos de que estos antisociales no le dejan dormir y ponen en riesgo la vida de los transeúntes.
Estas carreras clandestinas se han estado realizando en horario nocturnos en el tramo carretero Sánchez-Las Terrenas, los cuales ponen en peligro la vida de ellos mismos y las demás personas.
A raíz de las ultimas denuncias y el descontento de la población con agentes de la DIGESETT en el municipio de Las Terrenas, donde según informaciones estos no hacen el trabajo que deben realizar y que solo están para poner multas, autoridades de dicha institución tanto nacional como regional han estado dialogando con las autoridades locales y empresariado a los fines de trabajar juntos para una mejoría al problema vial de esta comunidad turística.
Así mismo han estado anunciado unas series de acciones de mojeras y educación vial, cambios y aumento de personal militar y la puesta en circulación de una grúa para el casco urbano.