En los últimos años es prácticamente normal ver cómo las personas utilizan las redes sociales para expresar malos sentimientos y rencores hacia otras, a través de las famosas «indirectas». Sin embargo, con dicha práctica, aquel sentimiento negativo (el rencor) no se corrige, no sana, no cicatriza; sino, que por el contrario, va aumentando y acumulándose cada vez más.
A medida que el tiempo transcurre, enfrentar a la otra persona para solucionar las diferencias no es una opción. En cambio, se opta por colocar más leña al fuego a través del «chismes de barrio», del «lleva y trae».
Querido lector, el acumular, el almacenar, el ahorrar rencor no es la mejor ni la más sabia decisión. Guardar rencor nos enferma el alma, nos afecta el buen humor, afecta nuestra capacidad de ser empáticos, de relacionarnos con nuestros semejantes.
Ahorrar rencor te volverá una persona rica en odio, en amargura, en dolor y, en última instancia, una persona solitaria. Pues, a nadie le agradará tu compañía debido a los sentimientos negativos que emanan de ti y, los cuales, tú alimentas cada día con tu soberbia.
Es natural que los seres humanos nos inclinemos a ir en busca de aquello que nos hace felices. Por tanto, no pierdas el tiempo haciendo que tu vida se torne cada vez más amarga, no te enfermes de odio y de rencor a causa de otra persona. Lo mejor es perdonar e ignorar las ofensas y los mensajes negativos de los demás. Es cierto que para lograr esto, debes despojarte del orgullo ciego y darle mayor prioridad a tu bienestar emocional, a tu felicidad.
Quizás eres de los que repiten espontáneamente aquella frase: «yo perdono pero no olvido». Sin embargo, debes saber que perdonar implica deshacerse y olvidarse del dolor y del rencor que te ocasionó aquel acto en el cual resultaste herido. Ciertamente con el perdón no se olvida la ofensa recibida, pero sí se recuerda de una manera distinta, se recuerda sin dolor, sin odio, sin rencor.
¡Que esta semana puedas despojarte de todo aquello que vaya encontra de tu felicidad!
¡Feliz inicio de semana!
Edison GT