Las Terrenas. – Por años el desarrollo del municipio turístico de Las Terrenas, Provincia Samaná, se ha visto afectado por grupos que han pretendido monopolizar el mercado del turismo, se oponen al desarrollo y que nuevos proyectos se ejecuten con el fin de ser los únicos en el sector.
A raíz de anuncios de nuevos proyectos tales como; Blu Terrenas, Spirit of Terrenas y The Reef, un grupo de enemigos del desarrollo del municipio reunió firmas de unas 100 personas de los cuales en su gran mayoría son allegados al pueblo y con intereses propios y no común, así lo resaltan los munícipes.
Alcalde Eduardo Esteban en una vista pública en la que se presentó el proyecto Blu Terrenas ante el pueblo y las autoridades resaltó que Blu es la oportunidad para darle a Las Terrenas el pueblo que debió ser Las Terrenas, porque Blu es otro pueblo, la diferencia es que Blu viene a organizarnos, no a excluirnos, nos permiten, pero con orden como debió ser el pueblo de Las Terrenas.
Y no se trata únicamente de Blu, es que cual quiera proyecto que llegue a Las Terrenas, que incluya de verdad el desarrollo de la gente, la participación de la gente, primeramente, nosotros como autoridades y ustedes como munícipes tenemos que arroparlo, tenemos que apoyarlo y decirle que cuentan con nosotros, enfatizo el edil.
Tantos los concejales de la sala capitular de este municipio como su alcalde Eduardo Esteban, consensuando y apegado a las leyes que rigen los ayuntamientos, cada proyecto aprobado ha tenido su tiempo debido de evaluación antes de dar su carta de no objeción a través del departamento de planeamiento urbano.
El articulista y contador Luis Adames en su columna de hoy con relación a los empresarios que han salido opuesto a nuevos proyectos de desarrollo destaca, esos empresarios pueden construir en su entorno y donde le dé la gana, pero, no permiten que otros entren a invertir en el Municipio de Las Terrenas como es el caso de «BLU TERRENAS», un proyecto que busca colocar a Las Terrenas en el mapa mundial como modelo y marca destino.
Sin embargo, ese sector que desde años es un obstructor del desarrollo del Municipio de Las Terrenas, ha querido formar un Monopolio como si fuese un patrimonio o una herencia, pero, están equivocados, este paraíso es de todos y de la naturaleza, y todo el que quiera invertir será bienvenido, continuo Adames diciendo en su columna.