Por Luis Alberto Fernández y pedro Javier
La diversas situaciones que se han venido generando en la comunidad de agua sabrosa perteneciente al Distrito Municipal del Limón de la provincia Samaná, han causado apresamientos de comunitarios acusaciones en contra de los regidores de esta demarcación así como protestas por los comunitarios donde piden que liberen a una persona que fue detenido acusado por el señor Miguel Faustino Martínez quien es a legadamente propietario de los terrenos que dan acceso a la playa las Cana y otros terrenos pertenecientes a comunitarios que están luego del suyo.
Miguel Faustino Martínez quien no se ha presentado ni enviado representante en ninguna de las reuniones con los comunitarios para buscar solución a la situación, es acusado por los comunitarios de no traer prosperidad ni bienestar a la comunidad, sino que ha venido a ser un depredador de los recursos naturales de esta zona y causar desasosiego, por su parte los comunitarios piden el acceso a la playa y sus propiedades sabiendo que deben mantener el respeto a su propiedad como lo ordena la ley.
El General Sena Rojas, en el día de hoy sostuvo una reunión con los comunitarios así como las autoridades locales entre ellas el alcalde del Distrito Municipal del Limón los regidores y la representante legan de los comunitarios la Licda. Fabiery Mercedes entre otros, Rojas dijo a los comunitarios que esta provincia tiene el lujo que vienen diversas productora a filmar películas entre otros rodajes importante en el mundo del cine, y que deben cuidar la inversión y en lo que se refiere al camino a la playa hay procesos legales y que todo el mundo debe tener acceso a la misma.
La Licda. Fabiery Mercedes agradeció al general por su preocupación en mediar a la situación y ejercer su labor además lamento el hecho que una persona de la comunidad este en prisión y que se continuaran dando los pasos de lugar para poder buscar la mejor salida sin que nadie salga afectado siempre apegados el marco legal.