Un nuevo paso en la búsqueda de un reemplazo para nuestro planeta. La NASA reveló el lunes que TESS, el satélite cazador de planetas de la agencia, halló un nuevo planeta con características similares a la Tierra, como tamaño y la presencia de agua en estado líquido, siendo posible debido a la distancia intermedia entre el cuerpo celeste y su estrella.
TOI 700 d es el nombre de este planeta y según la información del Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial, se encuentra a tan solo 100 años luz de la Tierra, una distancia considerada como cercana.
En una primera instancia, la estrella fue calificada erróneamente por TESS por lo que, según el satélite, los planetas se mostraban con un mayor tamaño y temperatura de los que realmente tenían. Este fallo fue identificado por varios astrónomos aficionados que hicieron llegar sus voces a la NASA.
“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta de que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable” develó Emily Gilbert, una estudiante de posgrado de la Universidad de Chicago con interés en temas astronómicos.