EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) perdió la vida este domingo y otra persona resultó herida en una balacera originada frente al colegio electoral que opera en el politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Julio Pérez, quien fue asesinado cuando otro seguidor de la organización opositora que estaba a su lado le grito “se van, se van”, a un grupo de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes le dispararon, según narró una fuente a El Nuevo Diario.
El herido fue identificado como Tito, un limpiabotas del sector, quien recibió un tiro en la boca.
El suceso ocurrió al tiempo que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideraba que en las primeras horas desde el comienzo los comicios el proceso transcurre con normalidad.
El jefe en el terreno de la misión de la OEA, Francisco Guerrero, dijo a periodistas que el proceso se está desarrollando “de manera tranquila”.
“Las quejas y denuncias que se han presentado no son de relevancia tal que pongan en peligro el proceso”, dijo Guerrero tras visitar un centro de votación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital.