En representación del Ministerio de Interior y Policía y siendo el Director Nacional de Gobiernos Provinciales, Roberto Carlos Jiménez ( Leandro), tomó juramento de la nueva gobernadora de la provincia Samaná, la Licda. Teodora Mullix Geraldino ( Nini).
El Director Nacional de Gobiernos Provinciales Roberto Carlos, en sus palabras centrales manifestó el arduo trabajo que representa ser el representante del poder ejecutivo en cada provincia, el compromiso de escuchar todos sectores organizados y ser un enlaces para resolver sus necesidades de bien común, destacó la gran capacidad de trabajo que tiene la nueva gobernadora y la lealtad que tiene con el presidente de la República Luis Abinader, dijo además que desde el Ministerio de Interior y Policía tendrá todo el apoyo para que realice una importante labor en esta provincia turística del país.
La bienvenida al acto estuvo a cargo del Dr, Demetrio Antonio Vicente, asesor Médico del Ministerio de Salud, ante la Cruz Roja, destacó el espíritu de trabajo que tiene la nueva incumbente y la confianza de que hará una labor en equipo, Samaná se gastará una gobernadora de lujo.
Al ser juramentada como gobernadora de la provincia Samaná, la Licda. Teodora Mullix Geraldino (Nini) se dirigió a los presentes primero dándole las gracias a Dios y luego al Presidente Luis Abinader, por depositar su confianza y elegirla como gobernadora de Samaná.
Mullix, expresó que trabajará sin descanso, de la mano de la sociedad organizada para que a Samaná sigan llegando los proyectos de crecimiento, escucharemos a todos sin distinción de personas, color o credo, seré una gestora de que se resuelvan las necesidades más comunes que les faltan a la provincia.
Por último agradeció a las personalidades por estar presente y al mismo tiempo pidió su apoyo para hacerlo bien y que los provincianos al final de la jornada puedan estar orgullosos del trabajo que se pudo realizar.
Por último al entregar simbólicamente la llave del edificio gubernamental la anterior gobernadora la Dra. Elsa de León, manifestó lo feliz que está por la designación de la nueva gobernadora, dijo además ponerse a la disposición en lo que pueda ser útil en bienestar de la provincia, dio la gracias al presidente Luis Abinader distinción que ha tenido el y su familia con ella, que seguirá apoyando el buena gestión gubernamental que está llevando acabó en el país el gobierno del cambio, por último pidió perdón si hirió con sus pronunciamientos sobre el Covid 19 a alguien.
Al acto de juramentación aparte de los ya mencionados anteriormente, también participaron los alcaldes y directores distritales, El senador el Dr. Pedro Catrain, el diputado Romón Aníbal Olea, en representación del Contralor de la República Fredy Correa, el Licdo. Antony Pérez, el regional de turismo y presidente del PRM a nivel provincial el Dr. Camilo Medina, de la gestión presidencial y secretario del partido el Sr. Jorge Clemencio George, la viceministra de la mujer la Licda. Amada Manzueta, el Teniente Coronel Pedro Melo, entre otros representantes del gobierno, de la política, religiosos y de la sociedad civil en general.
Semblanza de vida.
Teodora Mullix Geraldino (Nini) nació el 28 de abril de 1971 en la provincia de Samaná. Hija de Cristino Mullix y Ruth Geraldino.
A los 18 años, luego de culminar su etapa escolar, se mudó a Santo Domingo para iniciar sus estudios universitarios.
Graduada Cum-Laude de la carrera de Licenciatura en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con Post-Grado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Su vida laboral inició, aun como estudiante universitaria, en la Lotería Nacional, como inspectora del área de caja.
Luego laboró en Radio Televisión Dominicana en el área de Auditoría Interna.
Ya graduada, su pasantía de grado la realizó en la empresa Codetel, como parte de un programa de valoración académica en las universidades, siendo Mullix la estudiante elegida en UNAPEC por sus altas calificaciones.
Ha desempeñado labores de gerente financiera y otros cargos en importantes empresas, entre ellas: Firma de Auditores Fernández- Pellerano, Cabletel, Calzados Los Muchachos (Claudio Suarez &Co), Casa Saati, IATA Dominicana, Abaxa Corporation, Ajiza Agroindustria, RSM Dominicana, Grupo Novel, Moto Marina, Bunker, Viajes Dumbo, Grupo Francis Gas y Harbest; además de su propia firma de contadores Mullix Geraldino & Asoc, SRL, que especializa sus servicios en auditoría y materia impositiva.
En el 2008 retomó su vida política en la provincia de Samaná, actualmente es la presidenta provincial de FEMU y miembro del Equipo Nacional de Mujeres del PRM.
En la actualidad es la encargada del departamento financiero de la contraloría general de la República.
Mantiene la capacitación activa en lo referente a las normas impositivas emanadas de la DGII, normas de auditorías y principios contables, aplicación del Código Tributario Dominicano; así como, cumplimiento a las disposiciones del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Ha formado parte de las iniciativas desarrolladas por la Unidad de Elaboración de Proyectos para la municipalidad, Programa de Fondos para incentivar la inversión pública a través de los ayuntamientos y Manejo del área financiera y presupuestos (Proyecto PASCAL).
En sus tiempos libres le gusta leer. Su obra favorita es Juan Salvador Gaviota, del estadounidense Richard Bach. La califica como un referente de vida que, de forma particular, ha inyectado positivismo a su vida por ser una lectura espiritualmente enriquecedora que toca de forma distinta a cada lector.
La señora Mullix está totalmente convencida de que: “Todos llevamos dentro un ‘Juan Salvador Gaviota’ que nos motiva a ser mejor persona”.