Por Francis Frías/Fotos: Otoniel
Nagua, Republica Dominicana, 26 agosto 2020.- Dos hombres fallecieron mientras limpiaban un séptico.
Los fallecidos fueron identificados como Francisco López De La Cruz de 53 años y residía en la comunidad El Drago, Distrito Municipal Arroyo Al Medio y Domingo González de 30 años residente en El Cruce El Caño, del mismo Distrito Municipal.
Según Ciprian Silvestre expresó a Prensa Libre Nagua que iba a echar una trampa de grasa, pero cuando levantó la tapa del registro sufrió un mareo y al compañero ver lo sucedido auxiliarlo no pudo y cayeron los dos y se ahogaron en séptico.
El hecho ocurrió en jugos 100 por ciento Carlos en la avenida Luis María King, donde estaba antes la parada Nagua Sánchez y Samaná.
Los fallecidos no poseían mascaras de prevención que son utilizadas en estos casos, porque de los sépticos enana un componente químico como el Metano, entre otros.
Metano
Aunque no es tóxico, la exposición a altos niveles de metano en lugares cerrados puede causar asfixia. El metano reduce la cantidad de oxígeno en el aire, causando dolor de cabeza, náuseas, mareos y pérdida del conocimiento. La muerte puede ocurrir rápidamente y sin aviso. El metano es también altamente inflamable; una acumulación de este gas se convierte en algo extremadamente explosivo.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital público, para los tramites de lugar.