Abinader: La familia dice que perdona al asesino, «en mi caso, yo espero que Dios lo perdone»

Publicado el 6 de enero de 2025, 15:00

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader destacó este martes la fe de la familia Jorge Villegas, al referirse a cómo han manejado la muerte de su pariente.

 

«La familia, una familia de profundas raíces católica, incluso para hacer un cierre nos dicen que personan al asesino, en mi caso, yo espero que Dios lo perdone, pero sí, nosotros tenemos que continuar», expresó el mandatario al hacer uso de la palabra en la misa de cuerpo presente realizada en la capilla del Palacio Nacional en honor al asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

 

Entre sollozo, el mandatario indicó que es «muy triste como un compañero funcionario fallece de esta manera, pero también es muy triste por el amigo, por la forma, porque todavía está mañana era difícil creerlo, y todavía nos quedarán muchos días para aceptarlo».

Enfatizó que esta tragedia «nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que lleva muchos retos y mucho peligro, y solamente la pasión de servir con justicia, con transparencia, romper los viejos esquemas» es lo que los lleva a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancias los obliga.

 

Agregó que Jorge Mera asumió y cumplió con ese cambio en su forma y en su administración, por lo que «es inevitable para nosotros la tristeza».

«Estos son los momentos en los que aún a los que hablamos, y a veces hablamos mucho y hablamos todos los días se nos hacen difíciles las palabras por muchos motivos, por el amor, el cariño, el afecto y el aprecio que le teníamos a este amigo y por las circunstancias en que falleció», dijo.

Lo describe como un buscador infinito del consenso

Al hablar de las cualidades y legado del ministro, Abinader lo describió como un buscador infinito del consenso.

«Él que evitaba incluso hasta las críticas de muchos de nosotros, los conflictos. Él tenía siempre una sonrisa aún en los momentos más difíciles y aun cuando la vida le dio momentos de alegría y retos de dolor resistió con una personalidad fuerte», añadió.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios