Las Terrenas. –En la mañana de este martes al retomar la docencia en todo el país luego de las festividades navideñas, padres y amigos de la escuela decidieron paralizar bloqueando la puerta principal y no enviando sus niños a recibir clase.
El centro educativo Pedro Mir actualmente ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez de este municipio, el mismo se esta construyendo en el Barrio La Granja para los fines de ser trasladado en vista de que no pueden abastecer a los estudiantes matriculado en la referida escuela.
En tres ocasiones la ADP junto a la APMAE se reunieron con la Regional y Distrital de educación con el objetivo de dar plazo a la culminación de la paralizada obra de la nueva escuela, dicho plazo fue hasta el mes de diciembre del pasado año 2019 y la construcción continúan hasta el día de hoy sin obreros.
Según los detalles suministrado a nuestra redacción del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Las Terrenas el Licenciado Jorge Luis Suriel, el centro Pedro Mir desde el inicio del año escolar 2019-2020 se esta impartiendo docencia tres días a un grupo y dos días a otro en la semana, perdiendo dos y tres días de clase de manara no permitida repetidos grupos.
Por tal razón hacen un llamado al Ministerio de Educación atender cuanto antes el llamado, para que los niños no sigan perdiendo más días del año escolar.