Una impactante imagen satelital muestra los incendios forestales: 500 mil hectáreas devastadas en un poco más de dos semanas.
Hace dos semanas que un las llamas arrasan con el Amazonas. El “pulmón del mundo” corre peligro con la mayor ola de incendios forestales en los últimos siete años, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). Ya ha devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados en la zona brasileña, durante este año.
En las redes sociales se han encargado de difundir lo que está ocurriendo, compartiendo distintas fotografías y datos con el hashtag #Amazonas y #PrayForAmazonia. El fuego lleva 16 días consumiendo la selva, hecho que las autoridades no han abordado.
La NASA, a través de su plataforma de Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos, mostró una imagen satelital con los focos activos, que no deja indiferente a nadie.
Los animales y plantas del lugar, que se estima son alrededor de tres millones, son las grandes víctimas de las llamas. Verlos sufrir ha impactado a todo el mundo en Internet.
El INPE informó que desde el jueves de la semana pasada detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas.