Las Terrenas, R.D. Leí muy bien entre líneas la nota que salió en el periódico NUEVO DIARIO, donde supuestamente firmaron 144 empresarios, entre ellos, Pedro Catrain, Senador de la Provincia de Samanà, Camilo Medina, Director Regional del Ministerio de Turismo, entre otros, para mencionar los principales cabecillas del documento que salió en la opinión pública nacional.
También, lo firman la Dra. Mariana Vanderhorts, funcionaria del gobierno de Luis Abinader, asimismo, Manuel Lara, recién nombrado en una posición en el gobierno.
Y qué significa eso, que pertenecen a una cúpula del poder politico, que se hacen representar algunos empresarios, que no es verdad que son 144, sino, que muchos de ellos fueron puestos en esa lista sin el consentimiento, eso si es una violación y una usurpación de poder.
Ellos acusan al Alcalde Eduardo Esteban Willy y se contradicen, porque aparentemente quienes escribieron esa nota no saben lo que es un contenido y escriben entre lineas en un texto, y cometen el error de la contradicción, y cito:
«En cuanto a la permisología, observamos cómo la alcaldía autoriza, en muchos casos, proyectos que podrían alterar las normativas vigentes, en violación a la resolución 06/ 2011 del Departamento de Planificación de Proyectos (DPP) del Mitur”, detalla el documento firmado por los denunciantes».
En la primera nota que hacen alusión al Alcalde Eduardo Esteban Willy, hacen una acusación directa que está violando la normativa 06/11, pero más adelante dicen: que podrían alterar la normativa vigente, quiere decir, que no la están violando y, sin embargo, quienes están violando los derechos de Eduardo Esteban Willy son quienes suscriben el documente, que ante un tribunal que haya justicia independiente pudieran ser demandado por Willy de manera personal y la Alcaldia.
Pero, en definitiva, qué buscan con ése documento, dañar la imagen política de Willy, que no podrá ser posible porque sus argumentos se convierten en una nota «FAKE NEWS O UNA NOTICIA FALSA».
Otros objetivos que busca el documento, en el uso del poder, buscar el morbo político y el ruido para dañar reputación, eso sí es hacer una falsa campaña para hacerle daño al destino de Las Terrenas y la Provincia de Sanama.
Peor aún, el que escribió ése documento no sabe redactar, sólo la escritura los delata, es un documento vacío que no tiene lírica, peor que la letra de un Dembow.
Pero ademàs, se habla que Willy se va al PRM, ése es el morbo, parecería que es verdad, como Willy tiene muy buena relación con el presidente Luis Abinader, la idea es crear una mala imagen y se rompa ése cordón y que fracase su entrada al PRM.
Le hago un llamado al presidente Luis Abinader, que habrà los ojos que se quiere pescar en río revuelto, esto no es más que una trama para dañar reputación y hacerle daño al destino turístico, quiénes son, investigue presidente.
Es decir, señor presidente ése documento simboliza una lucha de intereses económicos y políticos, que se oponen al desarrollo de la Provincia de Samanà, y que, su único objetivo es crear un monopolio en la industria turística.
Luis Adames
Articulista